Misión
"La Administración municipal, a través de un trabajo colaborativo, transparente, eficiente, oportuno y eficaz centrará sus esfuerzos en proteger, respetar y realizar los derechos de todos sus ciudadanos con iniciativas que promuevan el bienestar general, el mejoramiento de la calidad de vida, y la felicidad de la población sibateña"
El Despacho del Alcalde, cumpliendo con el diseño y aplicación de los principios, requisitos y competencias del MECI y del Sistema de Gestión de la Calidad tendrá como Misión: Dirigir, presidir, articular y controlar la acción administrativa del Municipio, apoyando y velando por el cumplimiento de la misión, objetivos, planes, programas y proyectos de cada una de las dependencias que conforman la Administración central, asegurando el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios Municipales, de tal forma que pueda observarse y evidenciarse el bienestar general de las comunidades y desarrollo y progreso local.
Visión
En el 2024 Sibaté será un municipio con una ciudadanía solidaria,
organizada socialmente, cohesionada en torno a la familia, defensora de sus derechos, comprometida
con el cumplimiento de sus deberes ciudadanos, con mayor apropiación de su territorio y con prácticas
comunitarias e institucionales que garanticen la sostenibilidad y la innovación en las dimensiones
económicas, sociales y ambientales, y en el que la administración pública local sea un actor
dinamizador del progreso y la felicidad de todos los ciudadanos del municipio.