Alcaldía municipal de Sibaté, Cundinamarca

temperature icon

Puntos rojos

Trámites y Servicios

 Trámites y servicos

  • Sistema Único de Información de Trámites

    Ingresar a: Sistema Único de información de trámites

  • Trámite

    Es toda una serie de pasos o acciones regulados por el Estado que pueden realizar los usuarios con el fin de adquirir cualquier derecho u obligación. Los trámites son aquellos que están amparados por una o más leyes, es decir, que es obligatorio que el municipio los ponga al alcance de los ciudadanos. El proceso se inicia a través de las leyes cuando se activa el dispositivo al público a través de una petición o solicitud y termina cuando se recibe respuesta de la Administración Pública, aceptando o rechazando la solicitud.

  • Servicio

    Es un conjunto de acciones o actividades diseñadas para aumentar la satisfacción de los ciudadanos, lo que añadirá valor a las funciones de la entidad. Los servicios hacen parte del plan de acción de la alcaldía.

  • Hoja de vida

    Conforme a lo referido en el Capítulo 2 del Decreto 1083 de 2015: “MERITOCRACIA EN LA PROVISIÓN DE LOS EMPLEOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL”, se puede observar, que la obligación de publicar la hoja de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción recae específicamente para las entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional y de los niveles diferentes al técnico y al asistencial, no siendo obligatorio para las entidades de orden territorial. De la misma manera es obligación que previo a la posesión de un empleo público, la persona debe haber diligenciado el formato de hoja de vida adoptado para el efecto por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP II

Trámites

Cantidad de trámites:

Buscar

Filtrar por:

Dependencia

Estado automatización

En línea

Parcialmente en línea

Presencial

Sin especificar

Costo

Requieren Pago

No requieren Pago

Estado del trámite

Activos

Inactivos

0

Volver arriba