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Alcaldía Municipal de Sibaté, Cundinamarca

Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Ciudadanos / Mecanismos de Participación
​meca​nismos de participación​
Referendo: Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente. El referendo puede ser nacional, regional, departamental, distrital, municipal o local.
 
Referendo Derogatorio: Un referendo derogatorio es el sometimiento de un acto legislativo de una ley, de una ordenanza, de un acuerdo o de una resolución local en alguna de sus partes o en su integridad, a consideración del pueblo para que éste decida si lo deroga o no.

Referendo Aprobatorio: Un referendo aprobatorio es el sometimiento de un proyecto de acto legislativo, de una ley, de una ordenanza, de acuerdo o de una resolución local, de iniciativa popular que no haya sido adoptado por la corporación pública correspondiente, a consideración del pueblo para que éste decida si lo aprueba o lo rechaza, total o parcialmente.​

Revocatoria del Mandato: La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.

El Plebiscito: El plebiscito es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del Ejecutivo.

Consulta Popular: La consulta popular es la institución mediante la cual, una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia nacional, departamental, municipal, distrital o local, es sometida por el Presidente de la República, el gobernador o el alcalde, según el caso, a consideración del pueblo para que éste se pronuncie formalmente al respecto.

Cabildo Abierto: El cabildo abierto es la reunión pública de los concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.​​ ​​

Protocolo de atencion al usuarioEl protocolo de atención al usuario es un conjunto de directrices y procedimientos diseñados para garantizar una interacción eficiente, respetuosa y efectiva entre la Alcaldia de Sibaté y sus ciudadanos o usuarios. Este protocolo establece las normas para la comunicación, la resolución de problemas y la gestión de quejas, asegurando que cada usuario reciba un trato profesional y personalizado. Acceda al recurso ingresando aqui.





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Alcaldía Municipal de Sibaté, Cundinamarca

Nit: 899.999.372-4

Dirección: Calle 10 No. 8 - 01, Sibaté - Cundinamarca.

Departamento: Cundinamarca, Municipio: Sibaté

Horario de atención: Lun a Jue de 7:00a.m a 12:30m y de 1:30p.m a 5:00p.m, Vie de 7:00a.m a 12:30m y de 1:30p.m a 4:00p.m.

Teléfono Conmutador: (+57) 1 725 0106

Línea de atención gratuita: (+57) 1 725 0106

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo anticorrupción: anticorrupcion@sibate-cundinamarca.gov.co

Correo institucional: contactenos@sibate-cundinamarca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sibate-cundinamarca.gov.co.

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