Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ENCUENTRO MUNICIPAL DE LA PERSONA MAYOR 2017

​ENCUENTRO MUNICIPAL DE LA PERSONA MAYOR 2017

ENCUENTRO MUNICIPAL DE LA PERSONA MAYOR 2017

​Sibaté celebró el encuentro municipal de la persona mayor 2017, con comparsas alusivas a los certámenes representativos de nuestra tierra como el Azadón de Oro, la Dama de la Papa, las Ferias Paramunas, el Festival del Requinto y otros más. Las personas mayores del municipio pertenecientes a los centros día, clubes y satélites participaron activamente en su celebración.

Luego de un recorrido por las principales calles del municipio con llegada al coliseo de los deportes XIUA, los jurados del certamen calificaron las comparsas presentadas y dieron su veredicto frente al reinado de la personas mayores.

La comparsa ganadora fue la del Centro día Hogar de los Abuelos Urbano titulada Las Ferias Paramunas, segundo lugar el satélite de la vereda de Perico y la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen y el tercer lugar lo ocupo la comparsa de de los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca con el tema del Embalse del Muña.

En los juegos autóctonos los ganadores de tejo fueron Julio García y juan de Jesús Ramírez, en rana el primer lugar fue para la pareja conformada por Dolores Moreno y Araminta Zárate en domino figuraron Ana Delia Hernández y Pedro Barbosa, En parques la ganadora fue la señora Urbina Díaz, mientras que en tiro al blanco para pareja conformada por Luis María Gutiérrez y Norberto Rivera alcanzó el primer lugar.

Luego de Conocer una a una a las 11 candidatas y de verlas desfilar por el escenario se dio paso a la jornada de elección y coronación de la soberana de la tercera edad del municipio de Sibaté, primera princesa Librada Ríos de San Rafael, virreina Brígida Carmela Moreno del barrio Pablo Neruda y la reina de las personas mayores 2017 fue la representante del satélite de San Martín, Sagrario Garzón quien estuvo acompañada por su edecán Efraín Olivos.
    La jornada estuvo acompañada de presentaciones culturales, juegos y muchas sorpresas más organizadas por los profesionales de la Secretaría para el Desarrollo Social.

Última actualización: 05/06/2017 5:39