Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / DÉCIMO NOVENO CONCURSO DEL AZADÓN DE ORO

DÉCIMO NOVENO CONCURSO DEL AZADÓN DE ORO

En la vereda de Bradamonte, en la Finca de Aníbal Pardo se desarrolló el concurso del Azadón de Oro 2016, a él llegaron 25 participantes con sus respectivos padrinos, quienes con arrojo y dedicación hicieron frente a las inclemencias del clima para representar a cada uno de sus sectores y veredas en el tradicional concurso que rinde homenaje a los productores y cosechadores de papa.

El evento estuvo acompañado por grandes personalidades como el Representante a la Cámara Jorge Rozo, el Diputado José Rueda, el Alcalde del vecino Municipio de Pasca Carlos Gilberto Muñoz y el Primer Mandatario Luis Roberto González Peñaloza, quienes estuvieron hasta alta​s horas de la noche acompañando a los participantes, así mismo en la jornada se presentaron actividades culturales y artísticas, que dan muestra del talento de de los Sibateños.
    Los parámetros que se tienen en cuenta para la calificación y elección del mejor cosechador de papa, son la mayor distancia, selección, conformación del bloque, cargue y descargue y otros más que muestran las habilidades de nuestros campesinos en este oficio.

En el evento del Azadón de Oro 2016 el tercer lugar fue para Alexander Tovar con 88 puntos apadrinado por Arcadio Párraga, segundo puesto Mauricio Garzón con 96 puntos padrino Almacén el Sembrador y el gran campeón de la jornada fue Plutarco Gómez con 98 unidades apadrinado por el Concejal Carlos Neil González. Este competidor fue el mismo que consiguió el titulo el año inmediatamente anterior.

SIBATÉ TIENE, MOTIVOS PARA CREER Y AVANZAR​
    Última actualización: 08/09/2016 9:58