Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / PROCESO DE DEMOLICIÓN Y RESTITUCIÓN DEL BIEN A FAVOR DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA.

​PROCESO DE DEMOLICIÓN Y RESTITUCIÓN DEL BIEN
     A FAVOR DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA.

Este martes 21 de marzo se llevó a cabo la materialización de la demolición por infracción urbanística y restitución del bien a favor de la Beneficencia de Cundinamarca, emitida por el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Soacha.

El alcalde municipal Luis Roberto González cumpliendo a cabalidad la orden emitida por el Juzgado Primero de Soacha, ordeno la demolición de 7 viviendas que se encontraban construidas en el predio conocido como Mi Gran Colombia (PREDIO QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR CERCANO AL HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO JULIO MANRRIQUE), allí se desplazaron las dependencias correspondientes para garantizar el respeto de los derechos humanos y poder realizar la diligencia judicial.

Los bienes de las personas que vivían en el predio fueron llevados en las unidades de la Administración Municipal a los lugares que ellos mismos designaban y que serán sus nuevos hogares.

La diligencia contó con la presencia de diferentes organismos como: la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Comisaria de Familia, funcionarios de la Beneficencia de Cundinamarca, Defensa Civil, Almacén Municipal, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Infraestructura y el alcalde municipal quien hizo entrega formal de los predios a la Beneficencia de Cundinamarca.

Este proceso va unido a la diligencia que se desarrolló el año inmediatamente anterior en el cual se llevó a cabo la demolición de otras 35 viviendas más que se encontraban construidas en el predio.

Última actualización: 23/03/2017 11:22