Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / HOY COMIENZA EL NUEVO CENSO POBLACIONAL EN TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO, AQUÍ TE CONTAMOS COMO ES EL PROCESO Y COMO PUEDES PARTICIPAR

La primera etapa será de carácter virtual, es decir, que las personas podrán llenar vía Internet hasta el 8 de marzo un formulario de 50 preguntas con datos de sus familias, profesión, educación, vivienda, ingresos, número de hijos, servicios públicos y de salud.
    El cuestionario podrá responderse en la página web del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, previo registro del ciudadano.

Ingrese a www.dane.gov.co y haga clic en ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2018’. Crea una cuenta de acceso. A través del correo electrónico le será confirmado el usuario y contraseña con la que podrá acceder al formulario, si cuenta con conexión permanente a Internet, diligencie el formulario en el sitio del censo. Podrá guardar datos parciales de la información y completarla en varias sesiones.

Si no tiene conexión a Internet, podrá descargar el formulario en su computador para diligenciarlo. Una vez cumplido el proceso, debe ingresar de nuevo a la página del censo, subir el formulario y enviarlo. Dudas en el Call Center Tel: 091 5978300. Por correo recibirá un código y la constancia del diligenciamiento del formulario.

En una segunda etapa, que se iniciará a partir de abril se realizarán las encuestas puerta a puerta en todo el territorio nacional, proceso que finalizará en junio.

El Dane anunciará dos o tres días antes la visita al inmueble y quienes vayan a atender a los empadronadores deberán ajustar su horario de trabajo y preparar la información de cada integrante del hogar.
    Se debe tener en la cuenta que la persona a entregar los datos deberá ser mayor de 18 años.

Quienes hayan respondido por internet deberán presentar el código del cuestionario diligenciado, lo que da por finalizada la visita.

Si el hogar designado no atiende a los empadronadores, el Dane abrirá una investigación y podría haber sanciones y multas.

Última actualización: 09/01/2018 4:48