Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / FIESTA DE INTEGRACIÓN Y FESTIVAL XIUA

FIESTA DE INTEGRACIÓN Y FESTIVAL XIUA

Con una logística a la altura de los mejores eventos se dio inicio, al Festival Cultural Xiua, un espacio que permite mostrar en el escenario del parque principal los talentos que nacen en el Centro Cultural la Quinta, allí se abre la oportunidad de mostrar los adelantos de los diferentes procesos musicales de nuestro municipio.

A primera hora se presentaron en el escenario, los integrantes de la Banda Fiestera dirigidos por el maestro Julio Cesar Cuasquer, seguidamente se presentaron los integrantes de Vallenato y Más Na, que dirige el maestro Sergio Bula, aquí se mostraron talentos del municipio en el acordeón, uno de ellos Sergio David que ya viene en un proceso adelantado y Daniel Pinilla joven Sibateño que dio muestra de sus avances en este difícil instrumento.

Ya en la parte musical se dio paso a la presentación de la orquesta internacional La Clave, una agrupación de reconocida trayectoria en el país que presentó un espectáculo que logró cautivar al público Sibateño.

Hacia las 12:00 de la noche se presentó el artista principal, los espectadores estaban esperando ansiosos la presencia del maestro Gustavo el Loco Quintero artista que completa más de 50 años de trayectoria musical con éxitos que todos tenemos en la memoria.

El Loco Quintero presentó sus mejores canciones acompañado por la tradicional orquesta Los Graduados, el público asistente respondió de manera positiva ovacionando al artista nacido en el Departamento de Antioquia que lleva toda una vida en la música.

La jornada de cerró con la presentación de la orquesta La Clave quienes interpretaron temas de todos los géneros musicales.

SIBATÉ TIENE, MOTIVOS PARA CREER Y AVANZAR

Última actualización: 08/09/2016 9:59