Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ESPERANZA DE UN EMBALSE DEL MUÑA LIMPIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES “CANOAS”.

​ESPERANZA DE UN EMBALSE DEL MUÑA LIMPIO CON LA PRESENTACIÓN
    DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CANOAS

​Con un acto protocolario al que asistieron el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, el director general de la CAR Nestor Franco y los alcaldes de los 14 municipios que hacen parte de la cuenta baja del Río Bogotá, entre ellos Sibaté, se llevó a cabo la presentación oficial y cierre financiero de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales CANOAS.

Un proyecto que tiene un valor cercano a los 4.5 billones de pesos, tratando el 70% de las aguas residuales de Bogotá, complementando el trabajo de la planta ya existente “salitre” que trata el restante 30%.

La construcción comenzará en el año 2020 y entrará en funcionamiento para el año 2024. De esta manera, toda el agua residual de la capital y de Soacha será tratada, permitiendo la recuperación del Río Bogotá y por ende la limpieza total del EMBALSE DEL MUÑA, un proyecto que abre la esperanza a todos los sibateños de poder disfrutar de nuevo la majestuosidad de nuestro embalse y complacerse con un ambiente sano y un aire mucho más puro.
    Última actualización: 02/10/2017 10:18