Inicio de sesión
    Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / DÉCIMO OCTAVO CONCURSO DAMA PELA PAPA

    DÉCIMO OCTAVO CONCURSO DAMA PELA PAPA

    Simultáneamente al Azadón de Oro se realizó el Décimo Octavo concurso Dama Pela Papa, donde la labor de la mujer campesina especialmente aquellas que son expertas en el pelado del tubérculo se enaltece, allí demuestran al público sus habilidades en esta actividad.

    Los parámetros de calificación en este concurso es la agilidad al pelar, la calidad del pelado, el peso de la papa limpia, y peso del hollejo, así mismo se realiza un concurso paralelo donde se elige a la concursante que saca la mayor cantidad de hollejo en centímetros de una papa cero.

    La ganadora de este certamen con 67 puntos fue la señora Luisa Hernández, apadrinada por los Defensores del Territorio, el segundo lugar para Matilde Mayorga que tuvo un puntaje de 64 unidades, su padrino Patricio Jiménez, y el tercer puesto con 62 puntos para Flor Emilce Marentes apadrinada por el Concejal José Luis Mayorga.

    Así mismo la señora Marina Pardo impuso una nuevo récord en el hollejo más largo superando los 3 metros 8 centímetros del año pasado con, 3 metros 49 centímetros.


    SIBATÉ TIENE, MOTIVOS PARA CREER

    Última actualización: 25/07/2016 11:07
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top