Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE VIDA JURÍDICA DE SIBATÉ

​CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE VIDA JURÍDICA DE SIBATÉ

CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE VIDA JURÍDICA DE SIBATÉ

Con una imponente ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro Municipal, el gobierno de los Motivos para Creer y Avanzar del ingeniero Luis Roberto González Peñaloza, se conmemoró el aniversario de #Sibaté, 50 años de historia, tradición y permanente trabajo por convertirnos en un municipio prospero, que resalta las bondades de la tierra y las calidades de cada uno de sus habitantes.

A la ceremonia, asistieron el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, congresistas, diputados, ex alcaldes tanto nombrados por decreto como por elección popular, integrantes de la junta pro municipio, ex concejales y concejales, así como personajes ilustres que a lo largo de la historia con su trabajo, dejaron una marca indeleble para las nuevas generaciones de Sibateños.
    Dentro de la ceremonia, fueron condecorados con el galardón y reconocimiento al merito los integrantes de la junta pro municipio entre ellos, Luis Robayo, Arcadio Garzón, Santos María Quintero, Anastasia Mayorga Vda. de Córdoba, Hilda Marentes Vda. de Córdoba y José Gregorio Mayorga.

También se rindió homenaje póstumo a varios Sibateños que a lo largo de la historia se destacaron por sus aportes al municipio en diferentes campos y actividades.

A los lideres deportivos Carlos Arturo Mosquera, José Pedro Cantor Ramírez y José Santos Bohórquez, a Jesús Adonaí Ochoa, Álvaro callejas ex concejal y empresario, al líder agropecuario, Luis Rivas Gaitán, al Padre julio Cesar Beltrán, por su aporte y esfuerzo en la independencia del municipio, Carlos Pérez Díaz, a los doctores Luis Enrique Córdoba y Jorge Córdoba Mayorga, por su liderazgo en el municipio, a los ex concejales Wilson Linares, Arnoldo Vásquez y Jorge Albeiro Riaño Sánchez, y al ex alcalde José Ricardo Rodríguez por su aporte al municipio en la educación y en el progreso de Sibaté.

De otra parte le fue entregado el galardón a ilustres personajes que se destacan por sus aportes al municipio en la cultura, la política, el trabajo comunal, la educación, el deporte, el sector empresarial, , el arte, la ciencia, la medicina y el periodismo.

Mireya Ávila de Marques autora del himno municipal y Miguel Cajamarca creador del diseño del escudo, Isaías Bulla Franco ex alcalde y por su aporte desde la Asamblea de Cundinamarca para la creación del municipio, al ex diputado Álvaro Bernal Segura, a los lideres agropecuarios Gonzalo Garzón Buitrago y Pedro Zarate Otálora, Priscila Moreno de Sosa madre del escritor y periodista Edgar Francisco Sosa Moreno, a las educadoras Adela Castañeda, Clara Inés Asique y Zoraida cubillos, a los líderes comunales Lilia Sotelo y Obdulio Benavidez, Bernabé Ramírez por sus aporte al deporte local, ASOMUÑA, al maestro José María Chaparro por su grandeza en el arte, al periodista Fabio Callejas ganador del Premio Simón Bolívar en el año 1989, al congresista Jorge Enrique Rozo, a Jorge Emilio Rey Ángel Gobernador del departamento y al médico e investigador Julio Cesar Granada Camacho por su contribución a la ciencia y la medicina a nivel mundial.

El gobierno de los Motivos para Creer y Avanzar hizo público reconocimiento a los ex alcaldes tanto nombrados por decreto como por voto popular, por su valioso aporte al desarrollo del municipio a través de los años.
    Julio Eduardo Neme Sierra, Víctor Manuel Pardo Moreno, Luis Edgar Rozo Rodríguez, Juan de Jesús Segura, Amanda Ricardo de Páez, José Leguizamón, Julio Cesar Gantivar Contreras, Manuel Antonio González Garzón, José Jairo Linares Rodríguez, Ana Leonor Gantivar Gantivar, José Uriel González Vargas y el arquitecto Ramiro Orlando Ramírez Prieto.

En otro de los momentos de la ceremonia el municipio de Sibaté recibió por parte de la Honorable Asamblea Departamental, la condecoración Policarpa Salavarrieta, en su máxima orden de Gran Cruz, al cumplir su quincuagésimo aniversario, la condecoración fue entregadas por el diputado Víctor Julián Sánchez Y recibida por el primer mandatario Luis Roberto González Peñaloza.

El municipio también recibió por parte la Cámara de Representantes, la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Gran Cruz Comendador la cual fue entregada por el representante Jorge Enrique Rozo al alcalde Luis Roberto González Peñaloza.

En el último momento de la ceremonia el Dr. Juan Fernando Córdoba Marentes en representación de la secretaria de la junta la señora Hilda Marentes, se hizo entrega del libro de actas de la junta pro municipio, contando a demás detalles y anécdotas de cómo se fue dando a través de los años la independencia de nuestro municipio.

Los ex alcaldes elegidos por voto popular entregaron al a la primera autoridad, una placa conmemorativa que destaca la importancia del municipio.

Por su parte los integrantes de la familia Quintero Cardoso hicieron entrega de una serie de cuadros que contenían recibos actas certificados de ingresos y egresos y otros documentos de vital importancia para la historia del municipio.

Como último acto de la noche el mandatario municipal sello la capsula del tiempo introduciendo documentos que son parte de la historia del municipio. Esta capsula será abierta el 28 de noviembre de 2067.
    Última actualización: 07/11/2017 6:07