Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / CAPTACIÓN ILEGAL DE AGUA PARA UTILIZAR EN LOS CULTIVOS DEL SECTOR DEL PÁRAMO

CAPTACIÓN ILEGAL DE AGUA PARA UTILIZAR EN LOS CULTIVOS DEL SECTOR DEL PÁRAMO

​La Jefatura de Ambiente en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y la Inspección de Policia, llevaron a cabo una visita al sector del Páramo con el objetivo de verificar algunos predios en donde se realizan captaciones ilegales de agua sobre la ronda del río Aguas Claras.

Durante la jornada se levantaron algunos tambres ilegales que utilizaban el agua del río para el riego de los cultivos, disminuyendo notablemente el caudal del mismo, provocando desabastecimiento en los acueductos rurales y urbanos del municipio.
    Vale la pena recordar, que estás prácticas son ilegales y generan sanciones por parte de las autoridades ambientales.
    Última actualización: 12/01/2018 7:55