Alcaldía de Sibaté - Cundinamarca / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DEL TITULO MINERO GF2-081 EN LA VEREDA EL PEÑÓN

​AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL
    DEL TITULO MINERO GF2-081 EN LA VEREDA EL PEÑÓN

En el salón comunal de la urbanización Parques del Muña, se desarrolló por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Audiencia Pública para la Presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Titulo Minero GF2-081 solicitado por la comunidad de nuestro municipio.

Al evento asistieron la procuradora delegada para asuntos ambientales Olga Patin, representantes de la firma minera Silices de Sibaté SAS, profesionales del Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, el primer mandatario Luis Roberto González acompañado de su equipo de gobierno, el personero municipal, la Asociación Defensores del Territorio, concejales del municipio, y comunidad en general.

Después de escuchar la ponencia de la firma minera, los ciudadanos que previamente realizaron la inscripción, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su preocupación ante los entes de control ambiental, así mismo el primer mandatario Luis Roberto González en su intervención, expresó de manera contundente su posición personal y de la Administración Municipal de estar en contra de todo proyecto minero que se pueda desarrollar en #Sibaté y que afecte la flora, fauna y en general el medio ambiente de nuestro territorio, ratificando su apoyo a las comunidades de las veredas El Peñón y San Miguel.

Por otra parte, el secretario de planeación Carlos Alfonso López en su derecho de intervenir en la audiencia, aclaró que el uso del suelo no admite actividades de tipo minero dado que es netamente agropecuario. "EL MUNICIPIO BUSCA SALVAGUARDAR SU AUTONOMÍA EL LA DETERMINACIÓN DE LOS USOS DEL SUELO EN SU JURISDICCIÓN"
    Última actualización: 07/11/2017 6:49