Inicio de sesión
    Objetivos y Funciones
    Objetivos

    El Despacho del Alcalde se constituye en la máxima autoridad directiva, coordinadora y ejecutora de la acción administrativa municipal. Su principal objetivo es conducir al Municipio al cumplimiento de  la función constitucional y legal, así como al cumplimiento de la Misión, mediante la armonización de las relaciones con otras instancias u organismos municipales, nacionales, departamentales e incluso internacionales, así como las relaciones intra-institucionales, de tal forma que con dicha acción se  alcance el bienestar general de la población, esto en términos de satisfacción de necesidades básicas insatisfechas y desarrollo propiamente dicho.​
    .
    Funciones

    1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.

    2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso local.

    3. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

    4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.

    5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos definidos legalmente.

    6. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente de conformidad con la ley.

    7. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del Municipio.

    8. Hacer cuanto pueda adelantar por si mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras se proveen lo necesario.

    9. Las demás que le señale la constitución y la ley.

    Última actualización: 03/08/2016 11:07
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top