Inicio de sesión
    presentación​
    imagenpresentacion.jpgBienvenidos al Portal Web de Sibaté

    Sibaté en lengua muisca significa derrame de la laguna “Xiuaté”, de ahí tomaron el nombre con el que se conoce hoy en día a uno de los Municipios más prósperos del Departamento de Cundinamarca. El Municipio de Sibaté se encuentra ubicado a 27 kilómetros al sur de Bogotá Ciudad Capital de Colombia; hace parte de la Sabana Sur Occidental y sus vías de acceso están en perfectas condiciones de desplazamiento y no presentan inconvenientes de movilización.

    Colinda en el Norte con el Municipio de Soacha, en el Sur con Pasca y Fusagasugá, por el Oriente con Soacha y por el Occidente con Silvana y Granada. Sibaté cuenta con una población aproximada de 38.000 habitantes distribuidos en 14 veredas y 14 barrios, una temperatura promedio de 14 °C y registra una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

    Es uno de los Municipios más jóvenes de Cundinamarca. Hacia el año de 1967 y gracias al emprendimiento de un grupo de pobladores liderados por el entonces párroco municipal Julio César Beltrán, se tomó la decisión de separarlo de Soacha y convertirlo en Municipio. Ya son 50 años de historia y tradición de una tierra fértil con gente sencilla y trabajadora enclavada al Sur del Departamento.

    Su economía se basa en la agricultura y la ganadería; sus principales productos son la papa, fresa, arveja y la uchuva. También encontramos modernos cultivos de flores de exportación y presencia de hatos ganaderos productores de carne y leche. De igual forma alrrededor de 23 industrias reconocidas en el ámbito nacional e internacional tienen su planta principal en este Municipio, gracias a la cercanía a Bogotá: servicios, vías de acceso y tranquilidad que ofrece un Municipio con gente cálida como Sibaté.

    Con el apoyo de la Administración Municipal se impulsa en la comunidad, la conformación de diferentes asociaciones productivas, fami-empresas y cooperativas que ayudan a los habitantes a mejorar su calidad de vida, incrementando los ingresos familiares. Algunas de ellas son ASOPAPA, ASOFRESA, SUAUCHUV​A, APEPROLEXI, ASIPROLEC Y AGROVERGEL.

    Por su parte Icollantas, Eternit, Proalco y Cauchosol, son algunos emporios económicos que decidieron hace más de 30 años anclar su maquinaria en tierra fértil y generosa, aportando al desarrollo Local y Nacional.

    ¡Motivos para creer y avanzar!



    programa de gobierno
      
    Programa de Gobierno 2016 - 2019
    Última actualización: 06/09/2017 7:43
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top